domingo, 19 de marzo de 2017

Enganches más reales

En este artículo os muestro una sencilla forma de que la separación entre nuestros coches sea algo más verosímil, no necesita un gran trabajo su realización, coste prácticamente nulo y el resultado juzgad vosotros.


Se trata de invertir el sentido de funcionamiento de los típicos enganches, en este caso los coches 8.000 de Ibertren.


Para ello eliminaremos el muelle que lo empuja hacia el exterior del cajetín, a continuación colocamos unos pequeños trozos de espuma, por ejemplo cinta doble cara previa eliminación del pegamento, goma eva o similar, de poca densidad permite mayor elasticidad, entre la pared exterior del cajetín y la cola del enganche, por lo que este tenderá a mantenerse en el interior en lugar del exterior, con ello logramos acercar los coches y una suavidad suplementaria en la circulación, aunque se reduce la separación, el paso por trazados cerrados no debería dar problemas, la espuma permite el giro en curva, volviendo a su posición al circular en línea recta.


Aquí podemos ver el detalle, la flecha roja señala el alojamiento del muelle, es recomendable guardarlo para futuras ocasiones o revertir la modificación, las flechas amarillas los añadidos de espuma que obligan al enganche a permanecer en posición retrasada, recordemos que los radios más cerrados pueden dificultar la inscripción, siempre podemos modificar un solo enganche que también ayudará a una mejor visualización permitiendo algo más de holgura.

Detalle delos añadidos (flechas amarillas)
Y aquí los resultados:
Antes


Después


Y un video de muestra


1 comentario:

  1. Ya estamos felizmente acostumbrados a soluciones prácticas y sencillas problemas cotidianos. Más deberes nos pones. Bien

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